Macri sobre Francisco: «Llegó al Vaticano con un mensaje de cercanía y humildad»

El expresidente destacó que tuvo un vínculo cercano con el pontífice argentino durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. «Fue una relación de respeto mutuo y colaboración», remarcó.
«El liderazgo del Papa Francisco dejará una huella imborrable no solo en la Iglesia, sino también en millones de personas de distintas religiones —e incluso sin religión— en todo el mundo», expresó Mauricio Macri en un artículo publicado este martes 22 en Infobae.
En ese marco, Macri recordó: «Nuestra última conversación fue antes de su viaje a Roma para el cónclave de 2013. Me dijo que, a su regreso, pensaba jubilarse y que quería conocer a mi hija Antonia». Poco después, añadió, sería anunciado como el nuevo pontífice.
El expresidente destacó que, si bien no siempre coincidieron, eso no afectó el respeto mutuo que se profesaban. «Durante mi gobierno, decisiones como habilitar el debate sobre el aborto generaron tensiones con algunos sectores de la Iglesia», señaló.
Finalmente, Macri —actual presidente del PRO— subrayó que Francisco fue «el pastor que condujo a la Iglesia hacia una nueva etapa, con gestos y palabras que marcaron un cambio de época».