Goya se prepara para recibir a más de 3.000 pescadores

Goya se prepara para recibir a más de 3.000 pescadores.
La ciudad de Goya se prepara para recibir a más de 3.000 pescadores para celebrar el próximo jueves 1 de mayo la décima edición de un encuentro «por y para» pescadores. El encuentro de barras representa uno de los momentos de mayor fraternidad y amistad que reúne la Fiesta Nacional del Surubí, siendo junto al concurso y la cena lo más celebrado por los pescadores.
La peña de pescadores nació hace diez años como una reunión de camaradería y encuentro entre barras locales, que recibían y oficiaban de anfitriones para agasajar a sus pescadores visitantes y allegados.
Sucedía todo en el gran Salón Surubí, hasta que con el pasar de los años, y el creciente interés de más barras por formar parte, se ha convertido en uno de los encuentros más pintorescos y concurridos de toda la celebración.
En diálogo con Darío Viera, referente del área de organización de la peña, junto a Gregorio Coni, manifestó con mucha alegría: «Hoy, participan más de 40 barras provenientes de distintas provincias del país -como Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba-, e incluso de países vecinos como Uruguay».
Asimismo, agregó: «Es el acontecimiento más colorido, alegre y emotivo de toda la fiesta.
Representa que después de un año de espera los pescadores se reencuentran, se abrazan, comparten comida y celebran lo que los une».
La gran convocatoria de las últimas semanas ha reunido oficialmente a más de 40 barras pesqueras, que compartirán sus propuestas en la noche del jueves 1 de mayo, en un espacio a cielo abierto especialmente acondicionado para recibir a los verdaderos protagonistas: los pescadores. Cada barra desplegará su talento gastronómico para ofrecer un menú especial.