El Iberá con 90% de la ocupación hotelera para feriado de Semana Santa

Carlos Pellegrini está con alta demanda, un portal a los esteros elegido tanto por visitantes locales como foráneos. variedad de servicios.
Inicia el tiempo de Semana Santa, con solo tres días hábiles, del lunes al miércoles, y luego el feriado que arranca con el Jueves Santo y finaliza el Domingo de Pascua. Un tiempo de reposo espiritual, pero que también representa un espacio propicio para disfrutar en familia y con amigos. En ese contexto, Corrientes es uno de los destinos elegidos por los turistas, tanto locales como foráneos, ya que buscan el contacto con la naturaleza y la provincia ofrece numerosas ofertas al respecto.
Desde la Cámara de Turismo de los Esteros del Iberá, Wendy Buchter, empresaria hotelera de Carlos Pellegrin, contó que «hay un 90% de ocupación hotelera para la Semana Santa en Pellegrini y aún queda disponibilidad para el feriado del 1º de Mayo». A su vez, promocionó a los Esteros del Iberá como un destino maravilloso para conocer y detalló: «Ofrecemos todos los servicios para que el turista llegue y se sienta a gusto y pueda disfrutar de los maravillosos paisajes naturales con los que cuenta el Iberá. Estamos con buenas reservas para Semana Santa y esperando a las familias correntinas y de otros lugares que vengan a conocer los Esteros. Los caminos de accesos a Pellegrini están en condiciones y el pronóstico de tiempo es favorable, así es que tendremos buen clima durante los días de Semana Santa», describió la empresaria hotelera del Iberá a este matutino.
Sin embargo, comparó la actividad turística con respecto a años anteriores: «Bajó bastante el movimiento turístico en el Iberá con respecto al año pasado, entre un 30 y un 40 por ciento. Aunque ahora para Semana Santa hay buena ocupación hotelera, las consultas y la demanda bajaron muchísimo. No es como años anteriores que ya teníamos completo al 100% la ocupación hotelera varias semanas antes de esta fecha. Ahora algunas hosterías tienen habitaciones disponibles. Estamos en un momento complicado, en Pellegrini este verano fue bastante bajo en cuanto a la demanda», detalló la integrante de la Cámara de Turismo del Iberá.
UN DESTINO ENCANTADOR
Desde la Cámara de Turismo describieron al Iberá, y en particular Colonia Carlos Pellegrini, como un destino especial y diferente a todo lo habituado a ver y vivir. Es un destino que parece mágico, sacado de otro tiempo, para sentirse uno con la naturaleza, donde es inevitable maravillarse por la perfección de la creación. «La fauna tan mansa, los atardeceres penetrantes, la paz, armonía del entorno, la amabilidad de la pequeña población que la habita, nos hace sentir como frenados en el tiempo, nos olvidamos del estrés de la vida cotidiana y conectamos con nosotros mismos, nuestra familia y seres queridos».
Pellegrini se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Corrientes, dentro de la Reserva Natural Iberá. Es un pueblo rural muy tranquilo de 1.000 habitantes que se ubica a orillas de la laguna Iberá, rodeado de fauna silvestre, en el corazón de los Esteros del Iberá.
La creación de la Reserva Provincial Iberá en 1983 sentó las bases para el desarrollo turístico actual, que se inició hace más de 20 años convirtiendo a Colonia Carlos Pellegrini en el pueblo pionero de los Esteros del Iberá en desarrollarse turísticamente. Una maravilla natural, digna de conocer, para aquellos que aún no la han visitado.