Generales

Aerolíneas reprogramó sus vuelos a Corrientes por el paro general

Los servicios que la compañía de bandera hoy debía operar desde y hasta el aeropuerto Piragine Niveyro fueron «pasados» para mañana. No obstante, Flybondi notificó que operará el vuelo de hoy a pesar de la medida de fuerza a la que adhirieron los gremios aeronáuticos.

Argentina vivirá hoy el tercer paro general desde que Javier Milei asumió la Presidencia del país hace poco más de 15 meses. El cese de actividades, convocado por la CGT y otras centrales sindicales, logró la adhesión de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA). Ello implica que no habrá vuelos durante toda la jornada, ya que se trata de sindicatos clave en la operación aérea del país.

A nivel local, desde el Aeropuerto Internacional «Fernando Piragine Niveyro» informaron que estarán operativos como cualquier otro día, pero que los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas de hoy fueron reprogramados para mañana viernes. Además, señalaron que Flybondi notificó que tiene programado brindar el servicio de manera regular.

Tanto es así que desde esa compañía precisaron que debido al paro general toda su operación se realizará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En esa terminal aeroportuaria, Flybondi tiene auto prestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) por lo que concentrará allí su programación para poder realizar 51 vuelos y trasladar a más de 9.000 pasajeros.

En tanto que, por medio de un comunicado, Aerolíneas Argentinas consignó que fueron reprogramadas un total de 258 salidas, lo que afectará a cerca de 20.000 pasajeros y señalaron que «esta medida, ajena a la compañía, tendrá impacto en toda la red de operaciones y representará un costo estimado de 3 millones de dólares para la empresa».

«Aerolíneas Argentinas adoptó todas las acciones posibles para mitigar el impacto del paro, medida de fuerza que no colabora en solucionar los problemas estructurales de la compañía. Aquellos empleados que se adhieran al paro verán descontado el día correspondiente en su liquidación mensual», advirtieron desde la empresa.

Por otra parte, recomendaron a los pasajeros no concurrir a aeropuertos ni sucursales durante la jornada del paro, ya que no habrá atención presencial y sugirieron «revisar el correo electrónico informado en la reserva para recibir notificaciones sobre posibles modificaciones. En caso de haber adquirido el pasaje a través de una agencia de viajes, se sugiere consultar directamente con ella», apuntaron.

Finalmente añadieron que «para realizar gestiones o consultas, se encuentran disponibles los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas o en www.aerolineas.com.ar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba