Generales

El Senado rechazó crear una comisión investigadora por el escándalo cripto

El caso tiene como principales protagonistas al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En medio de graves acusaciones por estafa y corrupción contra el presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el oficialismo consiguió evitar por apenas un voto que el Senado aprobara la creación de una comisión investigadora especial sobre el escándalo de la criptomoneda $LIBRA.

La iniciativa necesitaba dos tercios de la Cámara alta para avanzar. El rechazo de los senadores radicales alineados con gobernadores y del bloque PRO, liderado por Alfredo De Angeli (Entre Ríos), fue clave para frustrar la propuesta. A ellos se sumaron los legisladores del oficialismo, el interbloque Las Provincias Unidas y otras fuerzas provinciales, logrando bloquear la conformación de la comisión investigadora.

Por otra parte, el kirchnerismo anunció su intención de presentar un pedido de interpelación a Karina Milei. Buscan que explique las sospechas en su contra por un presunto tráfico de influencias, tras ser acusada de haber cobrado dinero para gestionar el acceso a reuniones con el Presidente.

«El Presidente confesó ser un corrupto y la hermana otra corrupta. No hablen más de corrupción, no pueden hablar más de corrupción porque tienen un presidente corrupto. Vamos a pedir la interpelación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para que venga al recinto a dar explicaciones», anticipó José Mayans (Formosa), jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP).

En la sesión se debatirá la suspensión de las PASO, que ya cuenta con media sanción de Diputados. También se discutirán los proyectos de Reiterancia y Juicio en Ausencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba