Por el calor evalúan postergar inicio de clases
Según el cronograma oficial, las clases deberían comenzar el 26 de febrero, pero ante las temperaturas extremas que afectan a Corrientes no se descarta que se postergue el regreso a las aulas de los estudiantes.
El que planteó tal posibilidad fue el propio gobernador Gustavo Valdés, quien ayer en declaraciones a la prensa, consideró que ‘con 42 grados es inhumano tener a los chicos en las escuelas’.
«Está previsto iniciar las clases el 26 de febrero, pero vamos a ver el tema del tiempo. Hace muchísimo calor, y vamos a estar viendo», advirtió, y agregó: «Vamos a seguir mirando. Con estas temperaturas es complicado».
DEMORAR EL INICIO DEL CICLO
De todos modos, hay un pedido del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), que también pido que se demore el inicio del ciclo lectivo.
El secretario general de esa entidad gremial docente, Fernando Ramírez, dijo en declaraciones a Radionord que ya acercaron una solicitud a la cartera educativa, para que se postergue también el inicio del ciclo lectivo. «Lo que planteamos es que el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo lunes, 10 de febrero, se prorrogue. No solo por el calor, sino porque las escuelas deben estar en condiciones para recibir a los alumnos», destacó.
Además, señaló que también es urgente discutir una pauta salarial para los docentes y mejorar las condiciones laborales.
Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que más de 50 escuelas en la provincia no han recibido las obras necesarias, muchas de ellas retrasadas por la falta de financiamiento nacional. «La escuela portuaria, por ejemplo, está en una situación crítica. Además, hay superpoblación de alumnos y las condiciones climáticas son cada vez más complicadas», explicó.
Ante esta situación, solicitó una «convocatoria paritaria urgente», para abordar estos problemas y encontrar soluciones antes de que comience el ciclo lectivo. La falta de infraestructura y recursos adecuados, según el secretario general, pone en riesgo el normal desarrollo del año escolar.