Incendios: las lluvias trajeron alivio en varias localidades, pero la alerta sigue vigente

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, informó que las precipitaciones fueron desiguales en la provincia y pidió no prender fuego. Destacó que la humedad aumentó y que la baja de temperatura ayudó a reducir los vientos del norte.
El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, informó que las precipitaciones registradas en la provincia de Corrientes fueron importantes en algunos sectores, aunque desiguales en el territorio. Destacó que la alerta por incendios continúa y pidió evitar prender fuego en cualquier punto.
«Las precipitaciones, si bien en algunos puntos fueron importantes, en otros no tanto. Es decir, la alerta sigue en no prender fuego en ningún punto del territorio», señaló Bertoni.
Mencionó que las lluvias trajeron alivio en distintas localidades: «Tenemos puntualizado que llovió bastante en Santo Tomé, Mercedes, Berón de Astrada, Ituzaingó e Itatí». Además, indicó que, según su registro no oficial, en la capital cayeron 60 milímetros de agua.
«El gran alivio es que por lo menos trajo un poquitito de humedad y ha bajado el tema de la temperatura. Entonces, han bajado los vientos calientes del norte «, explicó.
Por otro lado, recordó que el último foco de incendio registrado antes de las lluvias fue en la zona de Derqui y advirtió que, más allá de las condiciones climáticas, la influencia humana sigue siendo un factor determinante. «El calor no cesaba y los vientos del norte eran impresionantes. Eso es parte de lo actual y de la influencia del hombre, que no entiende que no hay que prender fuego», concluyó.