Padre desesperado: su ex se llevó a sus hijos a Brasil y hace tres meses no sabe nada de ellos
La historia de Herman Krause es la historia de un padre desesperado. Hace casi tres meses que no sabe nada de sus dos hijos. Su exmujer cruzó ilegalmente la frontera y se los llevó a algún lugar de Brasil.
Hacía años que estaban separados. Incluso ella, Juliana Magalhaes, una brasileña de 33 años, le había hecho una de denuncia por abuso contra sus hijos, Paco, de 9, y Mateus, de 7.
Preventivamente la justicia le impuso una medida cautelar a Herman. No podía tener contacto con los chicos hasta tanto se esclarecieran los hechos.
Pero en octubre pasado la causa quedó archivada y desestimada. Herman inició entonces los trámites para revincularse con sus hijos.
Estaba en eso cuando recibió la tremenda noticia: en el colegio le dijeron que hacía días que no asistían a clase y no sabían nada de ellos.
Herman hizo la denuncia y la policía comprobó que tampoco estaban en la casa de City Bell, donde convivían con la madre y la abuela materna, también brasileña. No había nadie.
Se comprobó por Migraciones que unos días antes la abuela había cruzado la frontera rumbo a Brasil. De su hija y de los chicos no quedó ningún registro, pero por las antenas de celular se sabe que también están en Brasil.
Ahora los busca Interpol. Esa es la única esperanza que le queda a Herman. Porque la suya es la historia de un padre desesperado. Pero también la de un padre que sueña con reencontrarse con sus hijos.
«No sé si están bien, dónde están, con quién están. No pudieron terminar el año en la escuela, es como que te sacan una parte tuya, y la escondieron y no sabés por dónde buscar», cuenta angustiado a Telefe Noticias.
«Me imagino el reencuentro con mis hijos, que va a ser difícil porque no sé cómo va a estar la cabecita de mis hijos, pero sé que mi vínculo con ellos no se va y vamos a volver a estar bien. Ellos necesitan volver a su lugar, este es su lugar no a donde se los llevaron y de la forma en que los llevaron», cierra este papá que pelea hace tres meses por volver a ver a sus hijos.