Gallardo se ilusiona con el ascenso de Meza en la Sub-17
Las distintas selecciones juveniles de Argentina siempre fueron de enorme ayuda para River Plate a la hora de foguear jugadores como Claudio Echeverri y Franco Mastantuono y llevarlos de la mano como refuerzos para el plantel superior que ahora lidera Marcelo Gallardo.
Por eso, en River están atentos porque varias de sus joyas fueron citadas a los entrenamientos de la Sub-17, pero la que se destaca por excelencia es la del correntino Juan Cruz Meza, volante de apenas 16 años que puede serle muy útil al «Muñeco» en las próximas temporadas como una variante en la máxima categoría.
Meza, hermano de Maximiliano -el volante ofensivo de la Primera-, es de los grandes proyectos a futuro que tiene River y, teniendo en cuenta que hace rato viene adquiriendo rodaje con la Selección Argentina Sub-17 de Diego Placente, es posible que en un futuro tenga su chance con Marcelo Gallardo.
Para colmo, ahora todos en River están expectantes a la chance de que en la Sub-17 convoquen a Juan Cruz Meza, ya que en las últimas horas se dio a conocer que la Selección Argentina integrará el Grupo A del Sudamericano junto con Colombia, Paraguay, Chile y Perú. Ahora, solo resta definir a los citados por Placente.
Y River tiene blindado a Juan Cruz Meza. En junio de este 2024, River blindó por completo a Juan Cruz Meza: lo hizo con un contrato hasta diciembre de 2026 y una cláusula millonaria.
La misma es de 30 millones de euros, por lo que cualquier equipo que quiera llevarse al correntino de River, deberá poner ese monto.
Juan Cruz Meza atraviesa un buen presente en la Sub-17 de la Selección Argentina y aún sigue latente su sueño de hacer su debut con la camiseta de River.
«Quiero debutar en el Monumental y jugar un Mundial como mi hermano. Quiero que sea normal y lindo como hasta ahora», dijo el juvenil correntino.