Tassano anticipó que se trabaja en nuevo escalafón y en otras mejoras salariales
El intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, confirmó que la Municipalidad de Corrientes acercó una propuesta a la AOEM, el gremio de los trabajadores comunales, de modificación del escalafón municipal y otras propuestas que impactarían como mejoras en los bolsillos, como la incorporación de sumas no remunerativas.
El escalafón vigente data de hace 40 años y su reforma significaría un ordenamiento en la carrera de los empleados municipales, además de una mejora directa en sus ingresos. Este reordenamiento permitiría reestructurar los agrupamientos, categorías y la carrera administrativa. Así, se busca no solo actualizar los puestos y áreas, como así la incorporación de nuevos puestos, sino también una mayor profesionalización del empleo público.
En una entrevista que brindó a Radio Sudamericana, el intendente informó que este nuevo escalafón significaría un aumento mínimo del 10% de bolsillo de cada empleado municipal. Paralelamente, permitirá formalizar pluses de varios conceptos que dejarán de ser montos no remunerativos para incluirse en los haberes de municipales en actividad. Esto, además, se traducirá en la simplificación de las liquidaciones, brindando la información de forma más comprensible y clara para cada trabajador.
Hasta diciembre de 2024, la mejora salarial acumulada en el salario básico es del 125% y en el concepto de plus la suba total fue del 134%.