El 2025 para Los Pumas, a pleno
Los Pumas apuntan al próximo año que tendrá 13 partidos, algo inusual en su calendario, y comenzará jugando contra los British & Irish Lions, el viernes 20 de junio, en el Aviva Stadium de Dublín. Luego, tendrán los desafíos de las ventanas de julio y noviembre, y el Rugby Championship.
Todo comenzará ese viernes 20 de junio, cuando se enfrente al mítico combinado en el Avivas Stadium de Dublín. Ese test formará parte de la preparación de los Lions para su gira de julio por Australia. Y la Argentina tendrá la oportunidad de enfrentarlos luego de 20 años (la última fue el 25-25 de 2005).
Luego, llegará la ventana de julio, donde en el fixture Puma aparecen dos Test Matches con Inglaterra, posiblemente el 12 y 19 de ese mes. Si bien no están definidas las sedes, ambos serían en el interior del país y Rosario aparece como una opción fuerte. Y completarán con un partido con Chile en suelo trasandino (no está la fecha aún).
Entre agosto y octubre, la selección se embarcará en el Rugby Championship. Y su estreno será con la serie ante Los All Blacks, el 16 y 23 de agosto, en la Argentina. Seguido a eso, viajarán a Australia para medirse con los Wallabies, el 6 y 13 de septiembre.
Finalmente, cerrarán el torneo con los test frente a los Springboks, el 27 de septiembre y 4 de octubre. La UAR estaría trabajando para trasladar el primer duelo a Twickenham y hacer de local en ese mítico estadio.
Por último, los Pumas cerrarán el 2025 con la ventana de noviembre y para ese tour estarían programados partidos contra tres potencias de Europa. Inglaterra, Gales y Escocia serían los rivales a enfrentar.
Así sería el mapa del próximo año, en que los desafíos serán más grandes.