Interior

El papa Francisco recibió al excantante de Callejeros

Patricio «Pato» Fontanet le regaló un libro sobre las víctimas de Cromañón. Estuvo acompañado por los miembros de su actual banda.

 

 

Fontanet, excantante de Callejeros, tuvo un encuentro con el Papa en la Casa de Santa Marta. La audiencia privada se realizó este martes 3 tras la gira en España de Don Osvaldo, actual conjunto de «Pato».

Fue organizado por la organización «No Nos Cuenten Cromañón». Al respecto, sostuvieron: «Francisco se mostró muy conmovido por la lucha que vienen sosteniendo los sobrevivientes durante casi 20 años».

Según destacaron, surgieron en 2007 por la «necesidad de mostrar una postura distinta con respecto a las responsabilidades de lo ocurrido, frente a la criminalización de la juventud que se mostraba en los medios de comunicación».

Luis Lamas, baterista de Don Osvaldo, expresó: «Mientras pasaba las páginas, Francisco nos dijo que el libro era muy importante para ejercitar la memoria, y contar lo que verdaderamente pasó en Cromañón».  Y agregó: «Cuando llegó al final, volvió a una foto de Estela de Carlotto en un acto de NNCC y se refirió a la presidente de Abuelas con palabras de reconocimiento por su compromiso y la veracidad que aporta su presencia».

Durante el evento, Francisco destacó que recorrió varios hospitales en la noche del 30 de diciembre de 2004. También brindó misas para los sobrevivientes y los familiares de las víctimas.

El sumo pontífice analizó la «cuestión social en Argentina» y cerró con una frase: «Les pido que nunca pierdan la ilusión».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba