El Gobierno negó haber volteado la sesión de Ficha Limpia: «No queremos favorecer a CFK»
El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, rechazó las versiones que referían a un pacto entre el oficialismo y el kirchnerismo.
El Gobierno negó haber volteado la sesión de Ficha Limpia y rechazó las versiones que referían a un pacto entre el oficialismo y el kirchnerismo para no dar quórum en la Cámara de Diputados.
El Presidente de la cámara baja, Martín Menem, explicó que «se percibía que no iba a haber quórum» en la fallida sesión del miércoles pasado porque «iba a haber faltazos por todos lados».
Con respecto a los ocho diputados de La Libertad Avanza que se ausentaron en la Cámara de Diputados, Menem señaló: «Si sumás las ausencias del PRO y de nuestro espacio, no había quórum tampoco».
Una vez caída la sesión en Diputados, comenzaron a crecer las versiones sobre que el oficialismo había hecho un pacto tácito con el kirchnerismo para no dar quórum y así no tratar el proyecto que bloquearía una eventual candidatura de Cristina Kircher.
«Es una barbaridad decir que queremos favorecer a Cristina Kirchner», aseguró Menem en diálogo con Radio Mitre. El presidente de la cámara baja remarcó en varias oportunidades que «no había voluntad» de que saliera el proyecto.