Kevin Zenón evoluciona de buena forma para encarar la recta final
El mediocampista correntino de Boca Juniors sumó ejercicios con pelota como parte de su rehabilitación luego de padecer un esguince de tobillo. El cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago apunta a que sume minutos antes de las semifinales de la Copa Argentina.
Boca Juniors ganó en tranquilidad luego de la goleada ante Godoy Cruz por la Liga Profesional del Fútbol (LPF). El entrenador Fernando Gago sumó su primera victoria y tuvo más noticias positivas en el regreso a los entrenamientos para encarar lo que queda del año.
Después de sufrir un esguince en el tobillo, se estimó que Kevin Zenón tendría entre 15 días de recuperación. Con la lesión padecida el 23 de octubre pasado, es probable que el volante correntino puede estar disponible para el partido contra Sarmiento el próximo domingo. El mediocampista correntino se lastimó en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia, en lo que fue igualdad en 1 ante los platenses y éxito en la tanda de penales (2 a 1).
Sin embargo, es posible que Fernando Gago y su cuerpo técnico opten por no apurar su regreso. Y de ser el caso, su vuelta podría darse ante Unión de Santa Fe en La Bombonera en la semana del 20 de noviembre (hay fecha FIFA en el medio). El nuevo entrenador considera importante al goyano en la generación del juego, en un duelo clave porque de arriba a la final se jugará la chance de imponerse y clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.
Este partido sería más viable para volver a sumar minutos porque el duelo clave que tiene Boca en el horizonte es la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez Sarsfield, actual puntero de la Liga Profesional. La oficialización del miércoles 27 de noviembre despertó el enojo de parte del rival. El presidente de Vélez, Fabián Berlanga se mostró enojado tras la confirmación de la organización de la Copa Argentina de que el partido entre el fortín y Boca.
Desde el equipo de Liniers se esperaba que el partido se disputara durante la Fecha FIFA, el 16 o 17 de noviembre, cuando el club de La Ribiera perdiera algunos jugadores por ser convocados a sus respectivas selecciones. «Ellos defienden lo suyo y la gente que organiza les da la razón, Siempre jugaron 15 o 20 días después que el resto en las otras instancias. Incluso el 27 de noviembre iba a ser la final», declaró Berlanga.