Atropellaron a un puma en Ruta 12, en cercanías al acceso de Iguazú
Un ejemplar de puma fue hallado muerto a la vera de la ruta 12, en el kilómetro 1630 a la altura de Puerto Iguazú. El vehículo aún no fue identificado.
A menos de un mes del atropellamiento que provocó la muerte de un pequeño ejemplar de yaguareté en Puerto Iguazú , la tragedia volvió a repetirse y esta vez le tocó a un puma de gran porte.
Según los primeros datos recabados, el cuerpo del animal sin vida fue advertido por un taxista mientras circulaba por la ruta nacional 12, en la zona conocida como antena de Canal 12, en inmediaciones al predio del Ejército Argentino.
El suceso fue advertido en la tarde del domingo, cerca de las 19, pero nada se pudo hacer dado que el animal ya estaba fallecido. Su cuerpo será llevado a la reserva Güirá Oga, donde será sometido a una necropsia.
En paralelo, efectivos policiales investigarán el hecho para determinar en qué circunstancias se produjo e identificar responsables.
El caso volvió a generar indignación y dolor en ambientalistas, como el correntino Luis Martínez quien compartió en sus redes un video con imágenes del ejemplar. Vecinos desde hace tiempo reclaman mayores acciones contra el atropellamiento de animales, principal problemática que atenta contra la fauna en áreas protegidas.
El último episodio de este tipo se registró el 2 de octubre, cuando un yaguareté de seis meses fue atropellado sobre la ruta 12, en cercanías a Puerto Península.
La investigación determinó que el animal había sido atropellado por un chofer de una empresa de turismo y la compañía recientemente se hizo cargo de una multa por 20 millones de pesos.