Otra vez hallan a un preso muerto en una comisaría de Corrientes
Se trata de un hombre de 36 que estaba demorado por consumo de drogas. La semana pasada, un joven se ahorcó en una dependencia policial tras ser demorado horas antes antes de su deceso.
Un hombre de 36 años fue encontrado muerto en una celda de la comisaría N°19, en donde había sido alojado tras ser demorado por la policía ante el pedido de sus familiares.
Su muerte se habría producido cerca de las 02.30 de la madrugada de este martes como consecuencia de haber sufrido una convulsión.
Según trascendió, el aprehendido habría estado intoxicado por el consumo de drogas e intentó agredir a sus familiares. Por el momento su identidad no trascendió.
La semana también se registró un fallecido en una dependencia policial, ya que un joven de 27 años fue hallado ahorcado en una celda de la comisaría Quinta. El muchacho se encontraba allí tras haber sido demoradas horas antes de ser encontrado sin vida.
COMUNICADO DE LA POLICÍA POR EL CASO:
En horas de la madrugada de hoy, mediante un llamado al sistema integral de seguridad 911, solicitaron la presencia policial en una vivienda ante el requerimiento de sus familiares de un hombre de 36 años que se encontraría promoviendo desorden en su domicilio y quien aparentemente estaría bajo los efectos de haber ingerido algún tipo de sustancia tóxica.
Es por ello que tras acudir al lugar la madre de esta persona alerto de esta situación a los uniformados quienes procedieron a su demora en inmediaciones de Asunción y Donado, y posterior traslado hasta la Comisaria Décimo Novena Urbana; Cabe señalar, que de manera simultánea los familiares del demorado lo acompañaron hasta dicha dependencia, notando que se mostraba agresivo y por causas que se tratan de establecer, en un momento dado se habría descompensado (desmejoramiento en su salud)
Por lo que habían solicitado presencia del personal de emergencias médicas en turno, constatando luego que se habría producido su deceso, siendo trasladado al instituto médico forense para determinar en forma fehaciente las causales de su muerte, desconociendo hasta el momento otros detalles y demás circunstancias al respecto.
Cabe mencionar que actualmente se halla en curso una investigación judicial y administrativa interna en relación a la muerte de este hombre de 36 años de edad, siendo objeto de investigación, llevándose a cabo ahora distintas diligencias en colaboración con la unidad fiscal de investigación en turno.