Gago apartó a varios juveniles tras la derrota frente a Tigre

El flamante DT sabe que mirar hacia las inferiores es clave, pero también considera que en momentos difíciles deben asumir la responsabilidad los jugadores más experimentados.
Previo a su segundo partido clave, Fernando Gago decidió dejar fuera a algunos juveniles que habían jugado con Diego Martínez, lo que significa que ahora tendrán que esforzarse más. Al mismo tiempo, está pensando en cambios para el encuentro del miércoles contra Gimnasia La Plata en Rosario.
«Tenemos solo cinco entrenamientos, que son pocos, pero no son excusas. Soy el responsable de todo y siempre lo seré. Lo siento por las derrotas, porque cuando ganamos, son los jugadores quienes lo logran», dijo Gago en conferencia tras la derrota 3 a 0 contra Tigre. Este resultado dejó al «Xeneize» fuera de la zona de clasificación para la Libertadores 2025 a través de la tabla anual, y el otro camino para clasificar es la Copa Argentina. El miércoles, a las 21.10, Boca jugará los cuartos de final contra Gimnasia, con Vélez esperando en semifinales y Huracán y Central Córdoba disputando la otra llave.
«Pintita» no contó con Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Mauricio Benítez y Milton Delgado para el partido contra Tigre, a pesar de que habían tenido minutos con el anterior entrenador. Mendía (que hizo un gol) y Benítez fueron titulares en la Reserva en la victoria ante Lanús, y los otros dos se unieron al grupo que viajó a Córdoba para jugar contra Talleres. Hasta ahora, los únicos canteranos que Gago mantiene en el plantel son Aaron Anselmino y Jabes Saralegui.
Sergio Romero y Marcos Rojo podrían seguir como titulares, aunque Leandro Brey está listo para jugar y Cristian Lema, que se recuperó de una lesión, también podría volver. Los laterales, Luis Advíncula y Lautaro Blanco, son seguros. La gran duda está en el mediocampo: Ignacio Miramón no tuvo un buen partido y fue reemplazado por Pol Fernández.
Otra opción es Tomás Belmonte, y también se debate si Kevin Zenón seguirá como interno o se moverá para ayudar a Edinson Cavani como extremo derecho. Además, se cuestiona si Miguel Merentiel será titular y en qué posición jugará. Gago planea un 4-3-3 y lo alineó como extremo izquierdo contra Tigre, pero luego lo cerró junto a Cavani. La afición tiene una debilidad por «La Bestia», pero con el nuevo DT, el uruguayo tendrá que adaptarse al sistema si quiere seguir en el equipo.