Francisco sentó posición sobre la violencia de género y dio su opinión sobre las mujeres

Luego de su gira por el sudeste asiático, el líder del Vaticano habló del rol de la mujer en la Iglesia católica.
Tras su gira por el sudeste asiático, el papa Francisco dejó importantes reflexiones sobre las principales problemáticas sociales que atraviesan a la Iglesia católica como son el rol de la mujer y la violencia de género, a la vez que también sentó posición sobre el alcoholismo.
En su viaje por Asia y Oceanía, el líder del Vaticano lanzó una fuerte exhortación al señalar que «la vida solo se entiende a partir del amor y de compartir con las personas que tienen más necesidad» y en la misma línea anunció un nuevo «programa para todos los cristianos».
¿Qué dijo el papa Francisco sobre la violencia de género y el rol de la mujer?
El excardenal Jorge Bergoglio remarcó que «el perfume del Evangelio necesita ser difundido contra todo lo que humilla, degrada e incluso destruye la vida humana».
Además, hizo un paralelismo con la Biblia y reveló cuáles son las «tres plagas» fundamentales a eliminar.
¿Cuál fue el mensaje del papa Francisco para los sacerdotes y los fieles católicos?
El líder de la Iglesia remarcó que los curas «no deben sentirse superiores al pueblo, ni dejarse llevar por la tentación de la soberbia y del poder ni conducirles a pensar en su ministerio como un prestigio social al actuar como dirigentes que aplastan a los demás».
El sumo pontífice concluyó con una referencia bíblica: «El evangelio está poblado de personas que se hallan en los márgenes, en los confines, en las periferias, pero que son convocados por Jesús y se vuelven protagonistas de la esperanza que él ha venido a traer».