Agresor serial de carayás indefensos fue multado con 480.000 pesos
El caso involucra a un jubilado del barrio Doctor Montaña que lastimó con una honda a los animales. Un Tribunal de Faltas le advirtió que de no desistir con su conducta lo podrían condenar a un año de prisión.
El Juzgado de Faltas Nº4 de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Luciano Cabrera, condenó por maltrato animal a un vecino del barrio Doctor Montaña al que encontró responsable de agredir a un mono carayá hembra. El ciudadano de nombre Antonio A. fue condenado al pago de 1.200 unidades de multas, equivalentes a $480.000.
Al mismo tiempo, el fallo intimó al vecino a que se abstenga de realizar actos de maltrato animal, bajo apercibimiento de la aplicación del Artículo 239 del Código Penal que reprime «con prisión de 15 días a 1 año al que resistiere o desobediciere a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia de aquel o en virtud de una obligación legal».
El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, precisó: «El hecho se dio en una zona donde teníamos detectado tropas de monos y una vecina hizo la denuncia, llamó al 147, que es lo que le pedimos a la gente que haga, que denuncie, que ponga en conocimiento al Municipio o a la Policía. Nosotros estamos a disposición permanentemente para asistirlos, si hay que comunicarnos con la Policía nos ocupamos, si hay que hacerlo con la Fiscalía también intercedemos».
«En el caso que nos atañe, el vecino no quiso desistir de su conducta hacia los monos, alegando que no quería que pasen por su terreno, entonces empezó con esta actitud agresiva y los agredió con una honda. Nosotros intervenimos, hicimos la denuncia, terminamos haciendo el acta y ahora tiene 1.200 unidades de multa, que es alrededor de 500.000 pesos. En este caso en un fallo ejemplar de nuestra Justicia de Falta, mostrando que también podemos intervenir en cuestiones de maltrato animal», advirtió.
Vale recordar que el caso se hizo mediático, a medidos de junio, gracias a una serie de denuncias en comisarías y medios de comunicación de una vecina identificada como Mirta Pérez. Pese a exhibir la gravedad de sus acciones, el vecino continuó agrediendo a un grupo de cinco monos. Efectivos policiales y la concejal Sandra Olivera se habían acercado a la casa del anciano para comunicarle sobre los efectos que podría acarrearle su conducta lesiva.
Diarioepoca.com