Interior

Rescataron ejemplar de oso melero que huía de los incendios en Bolivia

Más del 40% de los bosques de Bolivia ya se quemaron y las voraces llamas siguen avanzando sobre la vegetación seca. Con las  condiciones meteorológicas favorables, el fuego toma fuerza de manera incontrolable.

En medio de los incendios que combaten los brigadistas en Bolivia, rescataron a un ejemplar de Oso melero que se encontraba huyendo de los incendios con quemaduras en su pelaje. Los brigadistas rápidamente procedieron a resguardar al ejemplar y darle agua para saciar su sed.

Se estima que el fuego ha perjudicado a más de 10 millones de animales desde el inicio de los incendios con vegetaciones de gran valor ecológico y ambiental en Bolivia. Pese a las precipitaciones que se dieron y a la descarga de las cajas de agua guardián, no son suficientes para detener el avance incontrolable de los incendios, que cada día se intensifica.

El fuego avanza sobre la superficie, alcanzando ya casi los 5 millones de hectáreas de bosques y pastizales que son arrasados por estos incendios, zonas que albergan la mayor biodiversidad del país con miles de animales afectados por los incendios y la sequía que azota la región.

El Santuario de Fauna Silvestre Ambue Ari, en el municipio de Ascensión de Guarayos, en la región oriental de Santa Cruz en Bolivia, está en riesgo por el avance descontrolado del fuego que avanza desde hace 5 días y que ha rebasado a los bomberos que se encuentran en la zona mitigando las llamas y que necesitan con urgencia más apoyo para sofocar las llamas y evitar que llegue al santuario.

El santuario tiene una extensión de unas mil hectáreas, de las que el 70 % es un área conservada y el 30 % restante se emplea para el rescate de fauna afectada por delitos como el tráfico ilícito o la caza furtiva. Hoy se encuentran en riesgo de incendio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba