La sinceridad de Advíncula en la conferencia previa al Superclásico: «Ni sabía que existía eso»
El jueves, a horas de una nueva edición del Superclásico, se llevó a cabo una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional. En representación de Boca Juniors estuvo Luis Advíncula, mientras que Paulo Díaz representó a River Plate. Ambos jugadores coincidieron en que el partido será muy intenso: el peruano afirmó que se jugará con garra y huevos, mientras que el chileno indicó que será un encuentro rudo.
A diferencia de otros clásicos, éste será el primero en disputarse bajo la nueva reglamentación implementada recientemente en el fútbol argentino: la zona de capitanes. Esta regla establece que durante ciertas decisiones arbitrales cruciales, solo el capitán de cada equipo (o un delegado si el capitán es el arquero) podrá acercarse al árbitro principal. Cualquier otro jugador que intervenga sin autorización puede ser amonestado o incluso expulsado.
Al final de la conferencia, ambos jugadores fueron consultados sobre esta nueva norma, que debutó en la última fecha de la Liga. Mientras el periodista formulaba la pregunta, se pudo ver a Advíncula confundido e incómodo. Tras mirar sorprendido a Díaz, se dirigió al reportero y, de manera inesperada, respondió: «Hermano, creo que me mataste. Ni sabía que había eso. No tenía idea…»
Este blooper generó risas en la sala de conferencias y rápidamente se viralizó en las redes sociales. «Yo trato de hablarle lo menos posible a los árbitros. Creo que siempre me he caracterizado por eso, de hablar lo más mínimo, y si van los capitanes, mejor», añadió Advíncula, ahora sí dando su opinión sobre la reglamentación.
Paulo Díaz, quien también se había tentado con la reacción del defensor de Boca, expresó su punto de vista: «Opino lo mismo. Es raro porque a mí me gusta estar encima del árbitro y todo eso. Pero bueno, hay un capitán y un designado, y hay que respetarlos», comentó el central de River.