El Papa instó a empresarios a «hacer mucho más lío» por las nuevas generaciones
Durante el Vitae Colloquium 2024, el pontífice llamó a los líderes a comprometerse con los desafíos de los jóvenes.
El papa Francisco se reunió el pasado martes en la Ciudad del Vaticano con empresarios y líderes de diversos países para participar en el Vitae Colloquium 2024, un evento organizado por la fundación Vitae Global. En este encuentro, que también tuvo lugar en la Embajada argentina ante la Santa Sede, el Sumo Pontífice llamó a los presentes a «hacer mucho más lío» en favor de las nuevas generaciones.
El Papa Francisco sobre los desafíos de los jóvenes
En su mensaje, Francisco enfatizó la necesidad de impulsar acciones que transmitan esperanza, amor y belleza a los jóvenes, un objetivo que Vitae Global persigue a través de las artes, los medios de comunicación y el entretenimiento.
Durante la reunión, los participantes reflexionaron sobre los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones y ratificaron su compromiso con la Visión 2033, una iniciativa que busca alcanzar a 1000 millones de jóvenes con un mensaje de fe y esperanza, en línea con la Agenda 2033 del papa Francisco, que conmemora los 2000 años de la resurrección de Jesucristo.
Entre los empresarios presentes se destacó la participación de dos argentinos: Luis Quinelli, presidente de SION y fundador de Vitae Global, y Terence Roberts, de RIG. También asistieron figuras como el empresario mexicano Patrick Slim, productor de la película Sound of Freedom, y la estadounidense Phoebe Cade Miles, cofundadora de la Gloria Dei Foundatio.