Deportes

Campeón del mundo en 1978: «La de Scaloni es la que más me gusta de todas»

Lo expresó Oscar «Negro» Ortiz, quien fue extremo por izquierda en River, Gremio, Independiente y San Lorenzo. En Argentina 1978, alzó la copa del mundo.

El excampeón del mundo, Oscar Ortiz, sostuvo que la selección, dirigida por Lionel Scaloni, es la que «más le gusta de todas, porque sabe jugar, y cuando tiene que meter también lo hace». Lo expresó hoy, miércoles 14, en diálogo con Lucas Gatti.

Quien supo ser dirigido por César Luis Menotti fue consultado por su seleccionador preferido. Sobre esto, contestó: «Entre Scaloni y Menotti, me quedó con el actual entrenador». Para esta respuesta, consideró el mundial de 2022, las dos Copa América y la Finalissima, además del juego mostrado por la «Albiceleste».

Declaró que, desde que se retiró, solo jugó fútbol con sus amigos y que no le gusta trabajar con jugadores profesionales del presente. Ortiz, quien colgó los botines a los 29 años, reflexionó: «No me quedó nada que haya usado como jugador. Además, no hay, ni nunca hubo un cuadro como futbolista en mi casa. Igualmente, no extraño nada de esas cosas. No les doy importancia».

El exfutbolista de Independiente detalló: «No estoy ligado al fútbol. La vida me llevó por otros lados. Tuve dos operaciones de columna y estuve trabajando en San Lorenzo con chicos de las Divisiones Inferiores, con la idea de enseñarles la parte técnica».

A nivel clubes, ganó tres campeonatos locales con San Lorenzo. Un Metropolitano (1972) y dos Torneo Nacional (1972 y 1974). Con el «Millonario», levantó el «Metro» de 1977, 1979 y 1980, además del Nacional 79. Con Independiente de Avellaneda, su último club, fue campeón local en 1983: si esperaba un año más, pudo haber ganado una Copa Libertadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba