River igualó con Unión en Santa Fe

En la previa a la asunción de Gallardo, el Millonario empató 0 a 0.
River, con Marcelo Escudero como técnico interino, no pudo en Santa Fe con Unión, con el que igualó 0 a 0 este domingo en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
Ante la espera del regreso como técnico de Marcelo Gallardo, quien será presentado este lunes en el Monumental, River jugó un primer tiempo aceptable pero en el complemento se quedó y prácticamente ya no tuvo llegadas de peligro. Por su parte, la mejor cara del Tatengue, que con el empate no pudo quedar como único puntero, se vio en la segunda mitad, en la que pudo generar sus mejores llegadas mediante contraataques.
Si bien el encuentro comenzó parejo y Unión tuvo una chance en los pies de Adrián Balboa, fue River el que logró imponer condiciones en el área rival durante casi toda la primera mitad. De hecho, se fueron al descanso sin emociones por dos milagros ocurridos en el área del Tatengue que tienen nombre y apellido: Thiago Cardozo.
En la primera, un cabezazo de González Pirez el arquero llegó a rasguñar, la pelota dio en el palo y luego en la cabeza de Cardozo antes de salir desviada. La siguiente, una nueva llegada por arriba del Millonario: cabezaso de Paulo Díaz que dio en la base del palo y, en el rebote, el frentazo de Leandro González Pirez a contrapierna, fue atajada espectacularmente por el «1» del equipo santafesino.
Ya en el segundo tiempo, Adrián Balboa malogró otra oportunidad para el Tatengue, cuando recibió libre de marca en el costado derecho del área pero su disparo fue cruzado y ancho.
El partido cayó en un pozo futbolístico, y recién pasando la media hora, González Pirez recogió un rebote de un tiro libre y remató al arco, pero su tiro se estrelló en el horizontal.
Si bien ambos siguieron buscando la victoria, fue empate sin más emociones. Con el punto Unión quedó como único escolta de Huracán, a un punto de distancia, mientras que River, quedó a cinco unidades de la punta, y se va de Santa Fe con la sensación de haber merecido más, mientras espera por el Muñeco Gallardo, que será presentado este lunes como técnico en reemplazo de Martín Demichelis.