El certificado de discapacidad digital entra en plena vigencia en Corrientes

Si bien hay una actualización, no significa que el anterior certificado deje de ser válido. El Ministerio de Salud Pública recorre escuelas de educación especial para agilizar los trámites de incorporación.
Las Juntas Certificadoras de Discapacidad de la provincia dejarán de trabajar con el Certificado Único de Discapacidad (CDU) en formato papel y pasarán a su versión electrónica. El cambio no significará el rechazo del viejo formato para trámite puntuales.
La Dirección de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud de Corrientes recorre este mes escuelas públicas de educación común y especial de distintas localidades con el fin de instruir a docentes y tutores sobre la implementación de este nueva herramienta digital.
«El primero de agosto todas las Juntas Certificadoras de Discapacidad de la provincia pasaron a la modalidad de CUD Digital. Esto implica un acompañamiento a todo lo que se viene realizando a nivel nacional y, Corrientes está adherida a todas las acciones que se llevan adelante para mejorar los beneficios de las personas con discapacidad», dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.