Interior

Cordero a la estaca, guiso y chamamé en Lomas de Vallejos

La localidad distante a 100 kilómetros de Capital tuvo un fin de semana con una gran fiesta gastronómica y musical. Fueron asados 400 corderos y se sirvieron 1.500 litros de guiso. Estaba previsto que el festival culmine hoy, a las 7. Dicen que participaron 25 mil personas.

La localidad de Lomas de Vallejos vivió un fin de semana intenso en el marco de la 14º Fiesta Regional del Cordero Lomeño y de su Fiesta Patronal en honor a San Cayetano.

Es así que, en esta localidad distante a 100 kilómetros de la capital provincial, todo comenzó el sábado, con una velada de boxeo y kick boxing, en distintos combates. En tanto que ayer, tuvo lugar el acto central, un gran almuerzo al aire libre, en el que el Municipio puso a disposición de los asistentes un banquete de 400 corderos a la estaca y 1.500 litros de guiso. Además se desarrolló un festival chamamecero, cuyo cierre estaba previsto recién hoy, a las 7.

Según comentó la intendente de esa localidad, Marisa Chejovick, hubo 25 mil personas acompañando las actividades de gastronomía y música litoraleña.

Arribaron familias desde distintas localidades correntinas, como así también algunos turistas de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco y Misiones. Hoy las acciones seguirán, a las 17, con la inauguración del museo histórico de Lomas de Vallejos.

En tanto, mañana habrá serenata de vigilia a las 21, con folclore y chamamé frente al atrio de la iglesia San Cayetano. El 7 de agosto, Día Litúrgico de San Cayetano, se harán varias misas y habrá procesión por las calles de la localidad. Se realizará un almuerzo comunitario y luego, desde las 13, seguirán las presentaciones de conjuntos de chamamé.

«Esperamos que vengan muchas familias, tenemos hotel, alojamiento en casas particulares y algunas personas también paran en Caá Catí. Estamos muy contentos con el crecimiento de esta fiesta y queremos compartirla con todos los correntinos», dijo Chejovick.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba