Provinciales

Suben los costos del transporte escolar pero aseguran que no logran cubrir toda la demanda

En Hoja de Ruta, el vocero del sector, reflexionó en la necesidad de inversión estatal para garantizar la demanda de todos los barrios de Corrientes Capital. 

Suben los costos del transporte escolar pero aseguran que no logran cubrir toda la demanda. Pedro Abás, referentes de transportistas escolares indicó que por los costos de la nafta y los servicios de mantenimiento, deben ajustar los valores. En Hoja de Ruta reflexionó en la necesidad de inversión estatal para garantizar la demanda de todos los barrios de Corrientes Capital.

«El número lo maneja cada transportista con sus clientes. Nosotros lo que hacemos es sugerir un precio que en Corrientes es el más bajo en todo el país», señaló. El profesional indicó que los costos rondan entre $43 mil y $45 mil.

«El combustible el que más se va marcando el tema de los aumentos. También suben el aceite, los filtros, todo sube», sumó.

El trabajador mencionó que aún así, la demanda es mucha. «Porque justamente al hacer los ajustes mensuales, no impacta tan de golpe en el bolsillo del usuario y como es un servicio eficiente, los padres optan por asumir el costo y continúan», agregó.

En Corrientes son 60 los vehículos que están activos como transporte escolar. «Inevitablemente no es suficiente para cubrir la demanda que existe porque la gente de los barrios alejados están permanentemente pidiendo transporte porque hay transportes que nos cubren en ciertos barrios porque no nos dan los tiempos», destacó. 

Inversiones millonarias para más oferta

Abás agregó que «hoy los vehículos son todos eléctricos y solamente por mirar el vehículo te cobran 20 a mil pesos».

Empezar de cero en este rubro requiere de 50 millones de pesos como inversión inicial. «Y es un dinero que es imposible de juntar para la gente que trabaja en esto. Nosotros que estamos hace años nos estamos amañando», sumó. 

También destacó la necesidad de inversión estatal porque los privados no pueden cubrir los costos tan altos. «Es lo que vivimos pidiendo, que el Municipio, así como salen las ambulancias para el Servicio de Salud, para las policías, también podrían hacer el esfuerzo y salir como garante para los transportes escolares y financiarnos», explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba