Deportes

Argentina empató a los 15 minutos del descuento

El partido se vio envuelto en polémica: un penal inexistente a favor de Marruecos y una adición excesiva de minutos al final. La «Albiceleste» contó con cuatro campeones del mundo entre sus titulares: Nicolás Otamendi fue su capitán.

La Selección Argentina Sub 23 empató 2 a 2 contra su par marroquí. El partido, que se jugó hasta el minuto 105, fue en el estadio «Geoffroy-Guichard» de Saint-Étienne, Francia. Fue el debut del combinado nacional en París 2024.

En la previa se oyeron silbidos de parte del público francés, que ofició de local. Posiblemente, por la viralización de los cánticos contra el seleccionado subcampeón del mundo. Enzo Fernández  , volante de Chelsea, había transmitido en vivo la celebración tras la obtención de la Copa América 2024: «Corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de…».

Pese a la presión de Julián Álvarez y Lucas Beltrán en ataque, el conjunto de Mascherano no pudo desnivelar. Al minuto 46, el elenco marroquí llegó al 1 a 0 gracias a Soufiane Rahimi, quien convirtió tras el pase gol de Bilal El Khannouss.

El segundo tiempo no pudo iniciar del peor modo. Julio Soler, lateral izquierdo de Lanús, se apoyó levemente sobre la espalda de un futbolista de Marruecos: penal y doblete de Rahimi.

Al minuto 23 de la segunda mitad, la «Albiceleste» descontó por intermedio de Giuliano Simeone, quien había ingresado tiempo antes por Kevin Zenón. Tiempo después, Bruno Amione, defensor de Santos Laguna, cabeceó contra el arco africano, pero Munir El Kajoui salvó su valla. El arquero marroquí realzó su figura al minuto 40 con una atajada ante «La Araña» Álvarez.

El árbitro, Glenn Nyberg (Suecia), adicionó 15 minutos ante la sorpresa de los espectadores y futbolistas. Durante el quinto minuto adicionado, hubo un error de cálculo del lateral derecho del rival. Amione remató, pero la pelota no ingresó. El empate llegó en los últimos segundos por medio de Cristian Medina tras una sucesión de rebotes adentro del área: 2 a 2.

Luego del tanto del volante de Boca, los hinchas locales y de Marruecos lanzaron petardos y botellas hacia el banco de suplentes de Argentina. También hubo una invasión del campo de juego.

Por las polémicas y la violencia, el juego fue interrumpido pasadas las 12.10 de Argentina. A las 13, el encuentro se dio oficialmente por finalizado, de acuerdo con AFA. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba