Provinciales

Solidaridad en acción: ya son 33 los donantes en lo que va del 2024

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad del correntino. En lo que va del año, 12 correntinos fueron donantes de órganos y 21 donantes de tejidos.

 

Se realizaron en el mes de junio 9 procesos de donación en Corrientes, lo que posibilitó que muchas personas pudieran cambiar sus vidas a través del trasplante. 1 donante de órganos y 4 donantes de tejidos ocurrieron en el Hospital Escuela «General José Francisco de San Martín», 1 donante de órganos en el Instituto de Cardiología de Corrientes y 3 donantes de tejidos ocurrieron en el Hospital Ángela Iglesia de Llano.

 

El director de CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, agradece a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, acompañaron y dieron la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos y, principalmente, correntinos. Además, reconoce el trabajo de todo el equipo de CUCAICOR y de las unidades hospitalarias de procuración y trasplante del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, Instituto de Cardiología de Corrientes,  Hospital Ángela Iglesia de Llano, como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación en la provincia: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria.

 

Expresar tu voluntad de donar órganos, significa ejercer el derecho de dejar constancia de tu deseo respecto al destino de tus órganos y tejidos después de tu muerte. Millones de personas a favor de la donación hacen posible el trasplante cada día. Podes expresar tu afirmativa a través de los canales habilitados: App Mi Argentina, solicitando que quede asentado en tu DNI, acercándote a nuestra jurisdicción para firmar un acta de expresión, enviando un telegrama gratuito a través de correo argentino. Recorda que el carnet de conducir no es un canal habilitado para la manifestación.

 

#CorrientesSomosDonantes #DonarNosUne

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba