Interior

Caso Loan: desbloquearon los celulares de los imputados

La Policía Federal Argentina (PFA) utilizó el programa UFED (del inglés, «dispositivo universal de extracción forense»). Este se centra en la extracción de información de teléfonos móviles bajo órdenes judiciales.

La División Pericias Telefónicas de la PFA logró desbloquear y peritar los celulares de los detenidos por el caso Loan. Hoy, martes 2, se envió la información a los fiscales federales, según confirmaron de manera oficial.

Después de que la Justicia autorizara el traslado de doce teléfonos a Capital Federal, incluido el de Laudelina y el de su hija, fuentes del caso remarcaron que el «procedimiento fue exitoso». Los resultados de estas pericias son relevantes para avanzar en la investigación sobre la desaparición del menor hace 19 días.

El celular del excomisario, Walter Maciel, detenido en Corrientes, fue peritado unos días después de su arresto, remarcaron. Entre los dispositivos que fueron recientemente indagados se encuentran los de Victoria Caillava (exfuncionaria) y Carlos Pérez.

Los sostuvieron que los teléfonos son de la marca coreana Samsung (Android) y que no representaron demasiada complejidad para su desbloqueo.

¿Cómo funciona el UFED?

UFED es un sistema empleado para «evitar los bloqueos más difíciles y extraer evidencia con velocidad y precisión». De acuerdo con la empresa Cellebrite , detrás de este software, este «brinda acceso a la más amplia gama de dispositivos móviles, aplicaciones y plataformas de redes sociales». Remarcan que el programa no solo es veloz, sino que además es capaz de traducir, unificar y convertir datos cifrados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba