Crisis: peligran 89 puestos de trabajo de choferes de colectivos en Corrientes
El referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao, brindó detalles acerca de la situación de 89 trabajadores en peligro de despido de las empresas San Lorenzo y Ersa.
«En el día de ayer nos enteramos que desde la empresa pretenden la reducción de esos trabajadores, lo rechazamos en la Secretaría del Trabajo», destacó Sabao.
Además, dijo que esos 89 trabajadores están en blanco y que «otros 25 contratos no fueron renovados».
Por otra parte, Sabao precisó que parte del problema «tiene que ver con el Municipio, que pretende que se reduzca el servicio un 20% y por ende eso da como consecuencia esta situación y los compañeros quedan sin trabajo».
«Es una incertidumbre como trabajadores sentimos que somos los mas perjudicados con la quita de subsidio del transporte y como sindicato vamos a hacer todo lo posible para frenar esto», concluyó el referente.
Entre tanto, el titular de la Cámara de Empresarios de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) Gustavo Larrea, informó que están en tratativas con el gremio de la UTA sobre la situación de los trabajadores de ERSA y San Lorenzo, por suspensión temporaria por 90 días sin pago de haberes. “Es eso o quedarse sin trabajo”, señaló.
CRISIS
Esta situación se suma a la medida tomada por la empresa Miramar que suspendió por 60 días a 26 trabajadores desde fines de mayo.
De acuerdo a la notificación que recibieron los trabajadores afectados, la empresa le informa que la sanción se tomo en el contexto de «la decisión del Estado nacional de eliminar las compensaciones al sistema de transportes del interior del país, afectándose con ello a la ecuación económica del contrato de servicio».