Generales

Francisco pidió a los fieles que recen por la paz mundial

El sumo pontífice habló este miércoles sobre los distintos conflictos bélicos que se desarrollan en la actualidad.

El papa Francisco dijo en la audiencia pública semanal que protagoniza en la plaza de San Pedro que «es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial» y volvió a recordar a «tantos países» que sufren conflictos armados.

Específicamente, Francisco pidió que «no se olvide» y se rece por «la martirizada Ucrania, que está sufriendo tanto», así como por Palestina, Israel y Myanmar (Birmania).}

El papa llegó a la plaza vaticana a bordo del papamóvil rodeado de cuatro niños y saludando a los miles de fieles que abarrotaron el lugar como cada miércoles en una jornada soleada y temperaturas agradables que permitieron una asistencia masiva a la audiencia.

Además de pedir «que se detengan» los conflictos armados, el pontífice dedicó su catequesis a la humildad, una virtud que, sin ella, «hay guerra, discordia y división», y la señaló como «fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia».

También sostuvo que «para librarnos del demonio de la soberbia» basta con «mirar un cielo estrellado para redescubrir la justa medida», y señaló que «la ciencia moderna nos permite ampliar mucho más el horizonte y sentir aún más el misterio que nos rodea y habita».

El papa no olvida a los países conflictuados

Tras la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, la tristeza invadió el país asiático por lo que el máximo líder de la Iglesia católica a nivel mundial se solidarizó con el líder supremo iraní, Ali Jameneí, a quien le expresó su cercanía al pueblo iraní «en este difícil momento».

«Envío mis condolencias por el fallecimiento del presidente Ebrahim Raisí; el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y todos los que fallecieron en el accidente de helicóptero de ayer. Encomendando las almas de los fallecidos a la misericordia del Todopoderoso, y con oraciones por quienes lloran su especialmente a sus familias, envío mi cercanía espiritual a la nación en este difícil momento», se lee en el telegrama enviado.

Pese a que se trate de una República Islámica, el papa quiso mostrar su tristeza por el hecho que causó conmoción alrededor del mundo debido a que provocó la muerte de nueve personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba