El presidente de la liga española apoya las SAD en Argentina

Analizó el caso argentino y la retención de los talentos que, actualmente y según su entender, prefieren emigrar a Europa antes que permanecer en el país. Además, señaló que la marca de los clubes debería estar por encima de la de los jugadores «estelares».
En una entrevista con La Nación, Javier Tebas, presidente de La Liga, compartió su perspectiva sobre el fútbol argentino y su experiencia en la lucha contra el «fraude audiovisual en el deporte». Lo expresó este martes 14.
Remarcó la importancia de abrirse a la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para retener el talento joven que emigra a Europa. Sugirió que la resistencia a esta medida es contraproducente. «Me reuní con Daniel Scioli (Secretario de Turismo y Deportes de la Nación) y su equipo de gobierno, hablamos sobre este tema, pero le dedicamos más tiempo a las sociedades deportivas anónimas (SAD) en el fútbol y su organización profesional», detalló.
«Las SAD son un buen camino, como está demostrado en toda Europa. Todos los países europeos tienen SAD, también en el resto del mundo, salvo en la Argentina. Aquí parecería que todo va al revés», remarcó. Sin embargo, aclaró: «Lo que hay que evitar es que venga un súper rico, ponga 100 millones de dólares en un club, y luego se vaya o se canse».
El funcionario deportivo expresó su preocupación por el estancamiento del fútbol argentino, con lo cual instó a la AFA a considerar soluciones como la adopción de las SAD, que son comunes en Europa. Subrayó la necesidad de combatir el fraude audiovisual y la piratería para proteger los ingresos de los clubes.
En cuanto a la salida de Messi de Barcelona, afirmó que no afectó significativamente a la liga de España, ya que «la marca de los clubes es más importante que la de los jugadores individuales». Además, discutió otros temas como la llegada de Mbappé al Real Madrid, la gestión de Florentino Pérez y los desafíos actuales del fútbol internacional, incluida la saturación del calendario y las decisiones unilaterales de la FIFA.