Interior

Remises y taxis avanzan con alzas para equilibrar su rentabilidad

Ambos sectores establecieron su mínima en 1.200 pesos. Encarecimiento de combustibles y repuestos, motivaron la segunda suba del año en el transporte liviano. Juan Castillo (Asociación de Remises) y Adrián Maidana (Unión de Taxis) expusieron sus realidades.

Los remises capitalinos iniciaron la semana con un incremento tarifario, fue del 20%. De este modo, la mínima del servicio pasó de 1.000 a 1.200 pesos. Esta variación, la segunda del año, se debe a los incrementos mensuales registrados en su principal insumo: el combustible.

Desde la Asociación de Remises de Corrientes explicaron que las primeras agencias en implementar el nuevo cuadro fueron las más grandes y agregaron que a lo largo de esta semana se irán sumando las demás flotas.

«Aplicamos la última suba al comienzo de marzo. Desde entonces ya hubo tres aumentos en el precio de la nafta, además los otros insumos siguen subiendo. La desaceleración de la inflación no llegó a nuestro sector. En junio habrá una modificación del 8% en los combustibles, así que se nos torna imposible seguir absorbiendo los costos», justificó, días atrás, el vocero del sector, Juan Castillo.

Hay que recordar que la mínima de los remises comenzó el año a 800 pesos y ahora acumula un alza del 50% en lo que va de 2024.

Aurinegros

Desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) informaron a este medio que, desde hoy, su bajada de bandera también valdrá 1.200 pesos y que a partir del segundo kilómetro, cada cuadra recorrida saldrá 60 pesos.

«Lo definieron los socios en asamblea y por unanimidad. En primer término, la idea evaluada era que la ‘bajada de bandera’ quede en mil pesos, pero como eso es lo que prácticamente vale el boleto de colectivo urbano; nosotros, al ser un servicio privado de transporte decidimos que la mínima sea de 1.200 pesos», dijo Adrián Maidana, vicepresidente de la UTC.

En esa línea discursiva, el portavoz del sector indicó que «la nafta sube todos los meses, pero otro punto fuerte es el de los repuestos, eso afecta la rentabilidad».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba