Karina Milei: «No es en defensa de la educación publica»
La hermana del Presidente citó el post de Guadalupe Vázquez, politóloga y conductora de Neura (medio encabezado por Alejandro Fantino). «La CGT se suma a la marcha de la UBA. Eso debería decirnos algo…», dijo la exconductora de C5N.
La Secretaria General de la Presidencia de la Nación Argentina sostuvo ayer, domingo 21, que la marcha por la educación -que se realizará este martes 23- es «contra del Gobierno» y que no se hará para «defender la educación pública».
Según el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que representa a las diferentes universidades estatales nacionales, el reclamó será por el «ajuste presupuestario». Sostuvieron que «de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo (…), las instituciones de educación superior se verán seriamente afectadas en su funcionamiento».
Algunos de los centros de estudios que confirmaron que marcharán son: UBA, UNNE (en Resistencia), Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional de San Martín.
La última en mención financia al medio opositor, Anfibia, que expresó en un ensayo : «La educación universitaria, como tantos otros derechos sociales, no está exenta de la amenaza latente de extenuación».