Provinciales

Instituto oncológico: estiman que a mediados de 2025 estará terminado

La obra se encuentra a buen ritmo. Los búnkeres están casi terminados y en la mayoría de las alas hay avances. El doctor Jorge Zimmerman, en diálogo con época, brindó detalles de las tareas que se desarrollan en el predio del barrio Belgrano.

El Instituto de Oncología de la provincia de Corrientes comienza a tener forma. Jorge Zimmerman, reconocido medico de esta ciudad, brindó detalles de la obra que se lleva adelante en el predio del barrio Belgrano. En la esquina de Chacabuco y Moreno, se construye el futuro instituto oncológico.

 

Para el doctor esta es una obra soñada. En diálogo con época manifestó que el sueño de muchas personas comienza a hacerse realidad.

 

En este sentido, mencionó que la obra está avanzando rápidamente. «Para nosotros no es una sorpresa porque sabíamos cómo estaba proyectado y cómo se iban a hacer las cosas», indicó.

 

Si bien admitió que hubo contratiempos -como en toda obra de esta magnitud- afirmó que ya fueron solucionados. «El año pasado tuvimos algunos contratiempos, pero por suerte estamos encaminados. A mí me impresiona la obra. A otra gente le debe impresionar porque es grande. Se está trabajando con una seriedad absoluta y total», expresó.

Consultado por el fin de los trabajos, el médico contestó que se estima que a mediados del año que viene la obra que tendrá como objetivo la atención a pacientes oncológicos estará terminada.

 

Compromiso

 

Zimmerman destacó el compromiso del gobernador Gustavo Valdés en esta construcción. «Será emblemática en la región y notamos que el Gobernador pone especial énfasis. Cada tanto visita la obra y consulta, sigue de cerca», dijo Zimmerman.

 

«Con absoluta sinceridad intelectual, no tengo palabras para agradecer al Gobernador porque está comprometido con esta obra. Recorre, pregunta y tiene un seguimiento permanente. Está siempre presente y la última visita fue hace diez días», indicó.

La obra

El profesional, en contacto con este medio, informó que en todas las alas del instituto hay avances edilicios y destacó que todos los búnkeres están casi terminados. En estos lugares estarán los aparatos de última tecnología y requieren de paredes de espesores específicos y con los estándares internacionales.

Por ejemplo, estará un acelerador integral de radioterapia rotatoria. Este artefacto es único en el país y también en América. «Es algo fabuloso. Nos satisface. Lo quisimos desde hace mucho tiempo y llegó el momento en que el instituto comience a tomar la forma que siempre soñamos», enfatizó con emoción el médico correntino.

Esta construcción, llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), está ubicada en la esquina de Moreno y Chacabuco de la capital correntina y contará con los siguientes espacios: hall de espera, admisión general, consultorios externos y hospital de día.

 

El área de Diagnóstico por Imágenes contará con mamógrafo, rayos X , equipos de tomografía y de resonancia magnética.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba