Concejales proponen créditos para inundados

Los concejales capitalinos de Unión por la Patria presentaron un proyecto de ordenanza por el cual proponen que se otorguen créditos y exenciones tributarias a los vecinos que fueron afectados por las inundaciones del 3 de marzo.
Uno de los fundamentos es que consideran insuficientes las asistencias otorgadas hasta ahora y proponen un régimen especial, tanto para particulares como para comerciantes. Incluye la exención del impuesto inmobiliario, del impuesto automotor y de las tasas de seguridad e higiene para todo el período 2024.
La propuesta se enmarca en la emergencia hídrica declarada el martes pasado por el Concejo Deliberante. El bloque Unión por la Patria propuso este jueves a través de un proyecto de ordenanza un régimen especial de créditos, tasas blandas y exención impositiva para los vecinos afectados por la inundación que azotó a la ciudad el domingo 3 de marzo. La iniciativa fue girada a la Comisión de Hacienda y Legislación para su tratamiento.
El proyecto promueve la creación de una línea de crédito específica a tasa subsidiada ofrecida por la Caja Municipal de Préstamos. De esta manera, las personas directamente afectadas -incluyendo consorcios de propiedad horizontal y establecimientos comerciales damnificados- podrán solicitar el beneficio destinado exclusivamente a paliar los daños que hubieran sufrido en bienes inmuebles y/o automotores.
Cabe recordar que el Ejecutivo sondeó un total de 1.200 evacuados, 3.500 personas que recibieron asistencia material y alimentaria y se montó un total de siete centros de evacuados.