Boca le ganó el clásico a Racing

Los goles del local fueron convertidos por Blondel, Colombo (en contra), Cavani y Valentini. Los de la visita fueron hechos por Quintero y «Maravilla» Martínez.
Luego de un partido con todos los condimentos, Boca se llevó el triunfo tras vencer 4 a 2 a Racing en la Bombonera de Buenos Aires. La figura del partido, Kevin Zenón, afirmó después del encuentro que fue una «victoria trabajosa».
Primera parte
El partido inició de un modo intenso y acelerado. Tanto así que a los 3 minutos, Martínez cometió falta sobre el lateral derecho de Boca, Lucas Blondel. El árbitro, Pablo Echavarría, decidió no amonestarlo.
A los 14 minutos, Racing construyó una jugada elaborada y consiguió su primera llegada, pero fue controlada por Javier García. Tres minutos después, se produjo una nueva aproximación académica, aunque nuevamente fue bloqueada por el arquero «Xeneize».
En el minuto 26, Blondel conectó la pelota desde afuera del área y la colocó en donde Gabriel Arias no la pudo sacar. De esta forma, decretaba el 1 a 0 a favor de Boca. Dos minutos más tarde, Zenón probó un remate al arco, pero fue neutralizado por el guardameta del conjunto de Avellaneda.
En el mejor momento del cuadro «azul y oro», Racing aprovechó una contra y el curuzucuateño, Maximiliano Salas, se la dejó servida al exjugador de River, «Juanfer» Quintero: 1 a 1.
Los quince minutos finales de la primera parte fueron electrizantes. Hubo una llegada importante para cada equipo: en la de Boca, erró Edinson Cavani y, en defensa, el juvenil Mauricio Benítez, salvó a los boquenses.
El primer tiempo culminó con la «Academia» con una posesión mayor que su rival (60 a 40 por ciento, según estadísticas oficiales). Durante el desarrollo, Boca tuvo 5 remates y solo 3 fueron al arco, mientras que Racing consiguió dos pelotazos con potencial destino de gol.
Segundo tiempo
El segundo período no pudo iniciar de peor forma para Boca. Al minuto, Quintero se la pasó -entre líneas- a «Maravilla», quien -con un zurdazo cruzado- puso el 2 a 1 parcial.
Unos minutos más tarde, el «Xeneize» empató gracias a un gol en contra de Nazareno Colombo, quien en su afán por despejar desacomodó a Arias. Al minuto 15 y con centro de Lautaro Blanco, Cavani marcó el 3 a 2 con un cabezazo medido.
En el minuto 21, «Javi» García chocó contra Salas y quedó dolorido en la zona de su gemelo izquierdo. 6 minutos después, pidió el cambio e ingresó Leandro Brey en su lugar.
A los 35, luego de un córner, Nicolás Valentini –recientemente convocado a la Selección mayor – le ganó a los defensores racinguistas y marcó el 4 a 2 final. En el minuto 45, Luis Advíncula cabeceó mal y no pudo aprovechar el centro de Zenón.
En una de las últimas acciones del encuentro, Miguel Merentiel cedió el gol a Blondel, pero este no pudo concretar el tanto. Los hinchas del local se tomaron la cabeza ante la chance desperdiciada.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Diego Martínez subió al quinto puesto de la zona «B». Su rival de hoy quedó relegado a la octava ubicación y sumó su tercer cotejo sin lograr los tres puntos.
Próximos encuentros
Boca, que acumula tres triunfos consecutivos, visitará a Estudiantes de la Plata el domingo 17, desde las 21. Por su lado, el clásico rival de Independiente recibirá a Defensa y Justicia el sábado 16, a partir de las 7.15.