Deportes

Con Campazzo figura, Real Madrid gritó campeón

Real Madrid, con Facundo Campazzo como figura superlativa, se consagró ayer campeón de la edición 2024 de la Copa del Rey del Básquetbol de España, al derrotar en la final a Barcelona, por 96 a 85, en la ciudad de Málaga.

En el estadio José María Martín Carpena, la progresión de la victoria del conjunto «merengue» fue la siguiente: 19-19, 43-45, 66-63 y 96-85.

 

El cordobés Campazzo, de 32 años, corrigió un comienzo irregular (cuatro pérdidas de balón en el primer cuarto) y terminó erigiéndose en la pieza más importante de la victoria de los dirigidos por el DT, Chus Mateo.

 

El exbase de los Dallas Mavericks y Denver Nuggets de la NBA finalizó con una planilla de 18 tantos (3-7 en dobles, 3-6 en triples, 3-4 en libres), seis asistencias, tres recuperos y un rebote en los 33 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

 

De este modo, el ex Peñarol de Mar del Plata recibió el premio de la organización que lo distinguió como «el jugador más valioso» (MVP) de la definición; lo mismo que ocurrió cuatro años atrás cuando Real Madrid le ganó el título a Unicaja Málaga por 95-68, en este mismo escenario.

 

«Corremos de lado los egos y todos empujamos para tratar de conseguir el título. Ahí está el secreto del Real Madrid», dijo Campazzo

 

Real Madrid, que había logrado su anterior corona en 2020, precisamente, llegó a las 29 Copas alcanzadas. Segundo está Barcelona con 27 títulos y luego siguen Joventut de Badalona con 8 y Baskonia, con 6.

 

El alero santiagueño Gabriel Deck (ex Oklahoma City Thunder) aportó para el triunfo madridista una cuota de 13 unidades (4-10 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres), tres rebotes y un pase gol en 29m.

 

Una vez concluida la ceremonia de premiación, los argentinos Campazzo y Deck se dirigieron raudamente hacia Madrid, para tomar el primer vuelo que los deposite mañana en Buenos Aires y alistarse en el seleccionado argentino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba