El Gobierno de Corrientes planifica acciones en defensa de los consumidores
La Subsecretaría de Comercio de la Provincia planifica acciones que tienen como objetivo avanzar en la defensa del consumidor vinculado a problemáticas que se repiten en las oficinas del organismo gubernamental. Capacitaciones dirigidas a los sectores más vulnerables serán el punto de partida junto a asociaciones que trabajan en esta temática.
El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel se reunieron con autoridades de las dos asociaciones de defensa del consumidor de la provincia de Corrientes: PREDECORR representada por su directivo, Jorge Semhan y la Asociación Civil Consumo Cuidado representada por Lucio Terrasa.
En la temática de capacitación a consumidores, las autoridades provinciales acordaron la posibilidad de que los integrantes de las asociaciones colaboren en el dictado de cursos que usualmente dicta la Dirección de Defensa del Consumidor, pero en este caso direccionadas especialmente a alumnos de establecimientos secundarios y terciarios de los últimos años de las carreras.
Asimismo, se analizó la factibilidad del dictado de capacitaciones conjuntas específicas dirigidas a segmentos determinados de consumidores, como jubilados y pensionados, y también a empleados públicos, donde se ha detectado que se presentan problemáticas especiales de reclamos, sobre todo en operatorias bancarias y de tarjetas de créditos, e irregularidades en compras o consumos a través de internet, plataformas de compra y pago, redes sociales y similares. Este grupo de consumidores es especialmente vulnerable y objeto de maniobras e ilícitos, contrarios a un desarrollo del comercio honesto.
En ese sentido, las autoridades provinciales instaron a ambas asociaciones a publicitar su trabajo para que mayor cantidad de consumidores puedan acudir a los encuentros abiertos y gratuitos para ser asesorados.