Anuncian línea de asistencia estratégica para catástrofe climática

Su objetivo, indicó Charpin, es proporcionar recursos que permitan a los damnificados revitalizar su productividad.
El Gobierno provincial informó que destinó $1.000 millones con la «Línea de asistencia estratégica para catástrofes climática a tasa cero», destinada al sector agropecuario afectado en toda la provincia, con el único objetivo de brindar asistencia a los productores.
Desde la Subsecretaría de Hacienda se diseñó, tal como se hiciera en la emergencia ígnea, esta línea de créditos blandos, que de acuerdo a la explicación del coordinador de Herramientas Financieras, Ricardo Charpin, es sobresaliente por poseer tasa cero, lograda con un gran esfuerzo del Gobierno provincial, en pos de brindar elementos que permitan que los damnificados reactiven su productividad.
Los créditos son de hasta $3.000.000, a sola firma, más de $3.000.000 y hasta $5.000.000, con fianza, más de $5.000.000 y hasta $15.000,000, con garantía real, el plazo máximo es de hasta 60 meses, con un plazo de gracia de 6 meses.
La tasa de intereses será bonificada en su totalidad.
Los créditos se podrán destinar a inversiones en infraestructura y bienes de capital. Esta línea está dirigida a productores que deberán acreditar los daños ocasionados y serán certificados por el Ministerio de la Producción.
En este sentido, el ministro de esa área, Claudio Anselmo, había anunciado oportunamente que el financiamiento se dispone en el marco de la declaración de emergencia hídrica que afecta a productores de diferentes regiones de la provincia.
Norte Corrientes