Provinciales

Anuncian línea de asistencia estratégica para catástrofe climática

Su objetivo, indicó Charpin, es pro­porcionar recursos que permitan a los damnificados revitalizar su pro­ductividad.

El Gobierno provincial informó que destinó $1.000 millones con la «Línea de asistencia estratégica para catástrofes climática a tasa cero», destinada al sector agropecuario afectado en toda la provincia, con el úni­co objetivo de brindar asis­tencia a los productores.

Desde la Subsecretaría de Hacienda se diseñó, tal como se hiciera en la emer­gencia ígnea, esta línea de créditos blandos, que de acuerdo a la explicación del coordinador de Herramien­tas Financieras, Ricardo Charpin, es sobresaliente por poseer tasa cero, logra­da con un gran esfuerzo del Gobierno provincial, en pos de brindar elementos que permitan que los damnifi­cados reactiven su produc­tividad.

Los créditos son de hasta $3.000.000, a sola firma, más de $3.000.000 y has­ta $5.000.000, con fianza, más de $5.000.000 y hasta $15.000,000, con garantía real, el plazo máximo es de hasta 60 meses, con un pla­zo de gracia de 6 meses.

La tasa de intereses será bonificada en su totalidad.

Los créditos se podrán destinar a inversiones en in­fraestructura y bienes de ca­pital. Esta línea está dirigida a productores que deberán acreditar los daños ocasio­nados y serán certificados por el Ministerio de la Pro­ducción.

En este sentido, el mi­nistro de esa área, Claudio Anselmo, había anunciado oportunamente que el fi­nanciamiento se dispone en el marco de la declara­ción de emergencia hídrica que afecta a productores de diferentes regiones de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Norte Corrientes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba