Interior

Un intenso calor golpeará a Corrientes durante el fin de semana

Los correntinos deberán alistar mucho hielo para el tereré hasta por lo menos el martes de la semana próxima. El SMN anticipó que las temperaturas superarán los 35ºC. A su vez, hay temor por peligro de incendios en ocho departamentos de la provincia.

Pronosticadores anticipan la llegada al país de una ola de calor. Se trata de un período en el que se registrarán temperaturas extremas y de las cuales anticipan que serán las más elevadas del verano. El fenómeno climático impactaría en la provincia durante el fin de semana.

 

Especialistas en el clima advirtieron que se está desarrollando la primera ola de calor generalizada en Argentina. De acuerdo con el meteorólogo Leonardo De Benedictis comenzaron a observarse registros muy elevados en el norte patagónico y se espera que se generalicen al resto del país.

 

Desde el sitio meteored.com dieron cuenta del tiempo templado que se evidencia por estos días en el litoral, bastante alejado del panorama habitual de la época. «Sobre el oeste de La Pampa, el este de Neuquén y el oeste de Río Negro, el riesgo de las altas temperaturas alcanzó nivel naranja, lo que implica mayores riesgos con efectos moderados en la salud», informaron desde la página. A la vez, destacaron que el área implicada será cada vez más grande y se mantendrá hasta por lo menos el comienzo de la próxima semana.

 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente midió ayer 32ºC de temperatura máxima, mientras que la térmica estuvo solo dos grados arriba. Por su parte, la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia destacó que existe un índice de riesgo de incendio muy alto para Corrientes, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Virasoro, Esquina e Ituzaingó.

 

El Servicio Meteorológico Nacional puso el foco en el fin de semana y los primeros días de la próxima. Según la entidad, la ciudad de Corrientes soportará entre el sábado y el martes máximas en torno a los 36ºC, mientras que la mínima giraría alrededor de los 22ºC. El intenso calor, según los datos, se sentiría con más fuerza en el norte del territorio provincial, mientras que el sur la temperatura estaría unos dos o tres grados por debajo.

 

El pronosticador Christian Garavaglia explicó que un patrón de bloqueo atmosférico regional se irá fortaleciendo con el correr de la semana. Bajo estas circunstancias cabe esperar un lento y gradual ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte de la Argentina en donde predominará el viento nor/noreste.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba