Provinciales

Tiene fecha el traslado de los carros de la costa a un nuevo predio gastronómico

Los comerciantes de los tradicionales carros deben adherirse al plan de transición antes del 31 de enero. Hasta el momento ninguno se inscribió.

Los carros gastronómicos que desarrollan su actividad en la costanera capitalina serán trasladados al Paseo Iberá en 75 días. El espacio debajo del puente General Manuel Belgrano donde se realizaban eventos municipales y expo de emprendedores será su nuevo sitio. Hasta el momento ningún comerciante se anotó en el plan de transición para acceder a un lugar, según confirmó la Secretaría de Comercio del municipio.

Las obras del nuevo sitio gastronómico, por avenida 3 de Abril y Lavalle, están en pleno proceso de ejecución y se trabaja en la colocación de casillas inamovibles de chapa para los emprendedores. Este nuevo espacio está destinado para los carros de la costanera y se presume que estará listo a partir de abril, por lo que en principio no afectaría el trabajo durante la temporada de verano.

Para que los carritos se trasladen al Paseo Iberá, los comerciantes deben cumplir con la adhesión al plan de transición hasta el 31 de enero. De esta forma podrán iniciar el proceso de regularización y habilitación, el cual se extiende hasta el 1 de abril de este año.

Valdemar Valtier, subsecretario de Comercio de la Municipalidad señaló que: “Se está haciendo la obra debajo del puente para poder trasladarlos ahí en abril. Es un plan de regularización, de los 16 que hay, los que se anoten van a ser trasladados”.

La propuesta busca despejar y mejorar la circulación de peatones y de vehículos en la avenida costanera. En el sector al aire libre se realizan sendas peatonales con iluminación propia y mobiliario urbano para brindar mayor comodidad y seguridad a los vecinos que asistan a los eventos y exposiciones que se realizan en este espacio público.

Consultado por El Litoral acerca de cuántos de los 16 carros que comercializan en la costanera se anotaron al plan de transición, el subsecretario de Comercio de la Municipalidad de Corrientes, Valdemar Valtier señaló que: “Hasta el momento no se anotó ninguno, vamos a aguardar hasta la fecha establecida”.

La prórroga para que los propietarios puedan acceder al plan de transición y luego a la habilitación comercial, busca que los carros gastronómicos puedan mejorar su servicio y cumplir con las normas bromatológicas y edilicias. Los comerciantes que no se acojan al “Plan de Transición” serán retirados de la vía pública con las establecidas en la normativa vigente en el ámbito de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba