Locales

El Gobierno apelará la cautelar que suspende la reforma laboral del DNU de Milei

La presentación ya está siendo elaborada por la Procuración del Tesoro, a cargo de Rodolfo Barra. «Contradice todo los fallos anteriores», dijo una fuente del Ministerio de Justicia.

El Gobierno nacional apelará en las próximas horas el fallo de la Cámara del Trabajo que suspende el capítulo laboral del DNU del presidente Javier Milei. La presentación ya está siendo elaborada por la Procuración del Tesoro, a cargo de Rodolfo Barra.

Los abogados del Estado apelarán la medida cautelar y pedirán que la causa se siga tramitando en el fuero Contencioso Administrativo Federal, tal como ya dictaminó el fiscal del fuero del trabajo Juan Manuel Domínguez.

«El fallo contradice todos los fallos dictados hasta ahora en el país. El fiscal (Dominguez) y un juez del mismo tribunal en minoría dijeron lo contrario», dijo una fuente del Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona.

En realidad se trata de la camarista Dora González, que opinó que el caso debía pasar a la Cámara Contencioso Administrativo Federal. Pero quedó en minoría antes los jueces José Alejandro Sudera y Andrea García Vior, que hicieron lugar a la medida cautelar pedida por la CGT.

Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba