Interior

El Parque Iberá celebró cinco años de conservar especies icónicas

Son 158 mil hectáreas destinadas a la restauración ecológica de nuestro ecosistema en los esteros. Se encarga de la reinserción de animales que están al borde de la extinción y otras que ya no existían en nuestro territorio.

Uno de los parque más importantes de Argentina festejó ayer sus primeros cinco años, en los que se destacan su trabajo para mostrar al mundo las bellezas naturales con las que cuenta. Hablamos del Parque Nacional Iberá, que destaca como algo maravilloso en pleno corazón de nuestros esteros.

 

Sus 158 mil hectáreas fueron adquiridas por Tompkins Conservation junto a Rewilding Argentina para su restauración ecológica y donadas al Estado para la creación del parque nacional, que se hizo efectiva por ley el 5 de diciembre de 2018.

 

Situado en el corazón de la provincia de Corrientes, el Parque Nacional Iberá y el Parque Provincial Iberá son el escenario del origen del Rewilding y la producción de naturaleza en Argentina.

 

Luego de más de veinte años de trabajo ininterrumpido y colaborativo entre Rewilding Argentina, Tompkins Conservation, Parques Nacionales y el Gobierno provincial, especies icónicas están recuperando sus roles ecológicos en Iberá, como el yaguareté, el guacamayo rojo, el oso hormiguero gigante, el venado de las pampas y el pecarí de collar, que contribuyen a restaurar la salud y funcionalidad de los esteros, a la par que impulsan economías locales restaurativas vinculadas a los diez portales turísticos de acceso público del parque.

 

Son los primeros cinco años de un trabajo arduo para que correntinos, argentinos y extranjeros disfrutemos de uno de los ecosistemas más importantes del mundo. Felicidades para todos los que hacen posible aprender un poco más de algo tan maravilloso como lo es nuestro Iberá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba