Locales

Sigue el paro de colectivos: la UTA Corrientes rechazó la conciliación obligatoria

Por medio de un escrito presentado ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes rechazó la conciliación obligatoria dictada este lunes por el organismo. De este modo, la capital correntina continúa sin el servicio de transporte urbano por tiempo indeterminado.

El texto que lleva la firma del abogado del gremio, Juan Daniel Garrido, el secretario de Finanzas de la UTA, Ramón Alejandro Quintana, y el secretario general de la UTA, José Luis Sabao, expresa que la  conciliación obligatoria «lesiona derechos subjetivos y afecta intereses legitimismo sindicales  y del personal tutelado, violentando el derecho de libertad sindical y el ejercicio de los derechos de los trabajadores».

 

Por ese motivo, piden que «se deje sin efecto la disposición 456/2023 que decreta la conciliación obligatoria» y que se «constate, sancione e intime a las empresas de transporte» de la Ciudad de Corrientes.

 

En tanto, este martes debería llevarse a cabo una reunión entre las partes intervinientes en el conflicto. Sin embargo, desde la UTA Corrientes adelantaron que no participarán del cónclave.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba