Braillard Poccard reconoció a instituciones ligadas a la donación de sangre
En un acto realizado en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial, el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, reconoció la labor de las instituciones que acompañan la donación de sangre.
Braillard Poccard hizo entrega de diplomas a la Directora del Banco de Sangre, Dra. Carolina Aromí, y a representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina, Escuela Normal José Manuel Estrada, Colegio Yapeyú, Colegio Santa Ana y Colegio Pío XI.
En primer lugar, el vicegobernador hizo mención que el Dr. Luis Agote, quien realizó en el Instituto de Clínica Médica de la Universidad de Buenos Aires, la primera transfusión de sangre, donada por el señor Ramón Mosqueda. “El Dr. Agote fue diputado nacional, lo que implica que además de su importantísimo aporte científico, formó parte del Congreso Nacional y eso, a quienes estamos en política nos hacen sentir orgullosos”, expresó.
Por otra parte, Braillard Poccard recordó al impulsor del Banco de Sangre, Dr. Luciano Pisarello, que fuera su creador, y quien llevó adelante la institución. “Recorriendo muchos lugares de la provincia, he visto al Dr. Pisarello al frente de las campañas de donación de sangre, con sus años. La Dra. Aromí es una digna continuadora de esa tarea” afirmó, al tiempo que destacó que “el mantenimiento y puesta en valor de esta institución se convirtió en política de Estado”.
“Esta tarea requiere de una enorme contribución por parte de la sociedad y de una tarea de concientización. Implica generosidad, desprendimiento, amor al prójimo, que se mantiene en el tiempo, y en eso, la tarea de la Dra. Aromí es encomiable”, reconoció el presidente del Senado.
El 9 de noviembre se recuerda la primera transfusión de sangre anticoagulada que tuvo lugar en 1914, donada por Ramón Mosqueda, quien fuera el primer donante voluntario bajo ésta nueva modalidad. Desde entonces millones de personas están vivas gracias a la generosidad de los donantes que dan su sangre voluntariamente y sin pedir nada a cambio.