La Unne aplicó un aumento en el ticket de comedor y causó malestar estudiantil

La Universidad Nacional del Nordeste informó este martes sobre el nuevo costo del servicio de comedor universitario que de $400 pasa a $700 y se podrá pagar solamente desde una billetera virtual.
La noticia produjo molestia en los estudiantes quienes se manifestaron en contra de la medida. «Frente a estos hechos, los diferentes Centros de Estudiantes y Agrupaciones Estudiantiles de las diferentes unidades académicas elevamos el reclamo a las autoridades responsables de la administración de los comedores», esboza el comunicado.
Además, se destaca lo siguiente: «Como estudiantes y representantes exigimos que se de marcha atrás con el aumento del ticket y que se busque la manera de que existan diferentes medios de pago que faciliten la concurrencia de las y los estudiantes a los comedores».
El secretario de Asuntos Estudiantiles, Marcelo Cáceres, dijo que «la universidad tiene un sistema de comedores donde están asistiendo alrededor de 3000 estudiantes de forma diaria, los costos han aumentado de una forma demasiado grande lo cual complica mantener la calidad del servicio».
Por ello, agregó que desde la universidad les preocupa la situación de la calidad de la comida porque tienen «estudiantes becados que comen con un costo 0 y el resto con un costo de menú subsidiado de $700 «.
«La intención de la universidad es mantener este precio hasta fin de año, no vamos a aumentar», sostuvo.
Sobre el pago del ticket que reclaman los estudiantes dijo que «hay algunos reclamos por desconocimiento”. “Esto se debe a que la universidad está implementado una billetera virtual a través de un sistema que se llama Bienestar que incluye mercado pago y tarjetas», puntualizó.
Cabe destacar que hace dos meses no se puede pagar en efectivo en el comedor, según el secretario. «La facilidad de este método es que el estudiante puede comprar el ticket con anticipación y no tiene que hacer doble fila», concluyó.