Valdés: «Lo que tiene que hacer el gobierno nacional es dejarse de ir de joda en yate a Marbella»

Valdés hizo referencia al escándalo del lujoso viaje del ex Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde junto a la modelo Sofía Clerici. «Lo que tiene que hacer el gobierno nacional es reducir sus gastos, administrar mejor sus recursos, dejarse de ir de joda en yate a Marbella con funcionarios, como estamos viendo, con supermodelos, gastando la plata de los argentinos».
El gobernador correntino explicó «vamos a tener un impacto en la recaudación, vamos a tener menos posibilidades de concretar obras públicas, vamos a tener menos posibilidades de tener recursos para resolver las cuestiones que manda la provincia de Corrientes. Si bien la provincia está absolutamente equilibrada, esto nos resta posibilidades para crecer, nos resta velocidad en el crecimiento, y eso es algo que realmente no es agradable», precisó.
En esa línea emitió una dura crítica al escándalo Insaurralde y otros hechos que salpican al Gobierno nacional: «Lo que tiene que hacer el gobierno nacional es reducir sus gastos, administrar mejor sus recursos, dejarse de ir de joda en yate a Marbella con funcionarios, como estamos viendo, con supermodelos, gastando la plata de los argentinos, y comenzando a tener racionalidad en el gasto. El caso «Chocolate» Rigau que corresponde al Frente Renovador, que corresponde al Frente gobernante, que realmente se investigue», instó.
Opinó «estamos teniendo la decadencia de un gobierno que se va yendo de la peor manera, con casi hiperinflación, con corrupción, con aprietos a la justicia que realmente nos da vergüenza a todos los argentinos».
«Que el kirchnerismo explique su matriz corrupta», dijo Valdés
En la misma línea, Valdés apuntó: «Lo que tiene que explicar, y hay que decirlo, es Insaurralde que es el jefe de gabinete y niño mimado del kirchnerismo, de Máximo Kirchner, de Cristina Kirchner, fue diputado, fue candidato a concejal. Lo tiene que explicar, porque si no, cuando nosotros generalizamos, lo que nosotros es diluir la responsabilidad», remarcó.
«Que el kirchnerismo explique su matriz corrupta, que el kirchnerismo explique su matriz indecente. Nosotros necesitamos tener un gobierno honesto, trabajador, que sea austero al futuro. Y eso es Patricia Bullrich», puntualizó.
Campaña política de cara del 22 de octubre
«Estamos trabajando, vamos a redoblar esfuerzos. Tenemos que entrar al balotaje, y nosotros necesitamos que toda la dirigencia política de Juntos por el Cambio trabaje, porque necesitamos estar en segunda vuelta, porque nosotros somos los únicos que podemos cambiar a la Argentina», afirmó.
«Ahora vamos a estar reuniéndonos con los dirigentes de capital, vamos a estar también en Buenos Aires trabajando, vamos a estar en Mercedes en un acto político donde vamos a estar llevando las ideas de Juntos por el Cambio y trabajando para tratar de meter en Mercedes la mayor cantidad de concejales posible».