Provinciales

Peritaje de filmaciones no corroboraron el abuso sexual de una menor en una escuela

Los investigadores ahora aguardan los resultados de las pericias psicológicas a la menor de 6 años, para determinar la veracidad de su relato.

Continúa la investigación por la denuncia del abuso sexual de una niña de 6 años en el baño de la Escuela 404 “Dr. Eduardo Wilde” de la ciudad de Corrientes y el informe de los peritajes a las filmaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento no lograron corroborar el relato de la menor. Cabe resaltar que las filmaciones corresponden al disco duro que fue secuestrado por la fiscalía en turno el pasado 30 de agosto.

El caso está a cargo de la Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 4, Carolina Macarrein. En tanto la fiscal Sonia Meza es quien lleva adelante la pesquisa.

Para la Fiscalía está comprobado el abuso sexual con acceso carnal. Esa información surge de los estudios médicos practicados a la niña, tanto por médicos del Hospital Pediátrico como por profesionales médicos Forenses del Poder Judicial.

El padre de la niña denunció que el agresor sería un alumno de quinto grado, repitente.

Sin embargo la directora del establecimiento informó que el día del hecho, los alumnos de ese grado estaban realizando actividades fuera de la escuela, es decir que no se encontraban en la institución y regresaron cerca de las 17:30 horas, información que fue acreditada con documentación.

El análisis del material fílmico era lo que se esperaba para poder determinar si el hecho se produjo en la escuela.

Ahora desde el ámbito de la Justicia afirman que las imágenes de las cámaras de seguridad no condicen con el relato de la menor. Es por eso que ahora se espera el informe psicológico realizada a la niña de 6 años para determinar la veracidad de su relato y descartar toda fábula.

Mientras tanto la menor no puede asistir al establecimiento, pese a querer hacerlo porque extraña a su maestra y compañeritos. De la reunión que los padres de la pequeña mantuvieron con las autoridades del Consejo de Educación y directivos del establecimiento, hubo un compromiso de que una maestra particular asista al domicilio de la menor para darle clases y es lo que se está haciendo.

Respecto al supuesto abusador aún no se ha realizado ninguna diligencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba